Castillo Drácula es el segundo inmueble más caro

Castillo Drácula es el segundo inmueble más caro

BUCAREST, EFE. El castillo de Bran, ligado a la leyenda del vampiro Drácula y situado en el centro de Rumanía, es el segundo inmueble más caro del mundo puesto a la venta, conforme con una clasificación de la revista estadounidense «Forbes» dada a conocer.   

El castillo fue valorado por la mencionada revista en 140 millones de dólares, cantidad justificada por los expertos por los ingresos que podría proporcionar este edificio histórico a un potencial propietario. En el primer puesto en la lista de Forbes se sitúa una propiedad en Beverly Hills (California, Estados Unidos), valorada en 165 millones de dólares, que perteneció al magnate de la prensa William Randolph Hearst.   

El castillo rumano fue puesto a la venta por Baytree Capital, en nombre de Dominic de Habsburgo, hijo de la princesa Ileana de Rumanía, después de que el año pasado la propiedad le fuera devuelta por las autoridades rumanas. Conforme con un acuerdo firmado con  el Ministerio rumano de Cultura, el castillo de Bran, el segundo edificio más visitado de Rumanía tras el Palacio Real Peles de Sinaia, deberá conservar hasta el año 2009 su función de museo.    Situado cerca de Brasov, en el centro de Rumanía, fue construido por los caballeros de la Orden Teutónica a principios del siglo XIII y sirvió durante la Edad Media para defender el camino comercial que comunicaba Valaquia con Transilvania.

   El príncipe de Valaquia, Vlad el Empalador (siglo XV), modelo histórico del personaje mítico Drácula, utilizó esta fortaleza con fines militares varias veces durante su reinado.

   Los colonos alemanes de Brasov,  compraron el castillo a fines del siglo XV.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas