Castillo llama confiar en la JCE y a votar en orden

24_01_2020 HOY_VIERNES_240120_ El País12 A

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, llamó ayer a la población dominicana a confiar en la Junta Central Electoral (JCE) y acudir masiva y ordenadamente a votar en las elecciones municipales a celebrarse el próximo 16 de febrero.
Sostuvo que con sus ataques infundados al órgano electoral la oposición le hace un flaco servicio a la democracia y al país.
“Nosotros confiamos plenamente en la Junta Central Electoral, y queremos decirle a esos partidos y candidatos que solo viven gritando y quejándose de ella, que somos nosotros los políticos y los partidos los que tenemos que ganarnos la confianza del pueblo”, dijo Castillo.
El aspirante a la presidencia de la República por el partido oficial ofreció sus declaraciones durante un recorrido que hizo por el municipio Santo Domingo Este como parte de los encuentros denominados “Juntadera con Gonzalo”, durante los cuales los ciudadanos pueden compartir y dialogar con él en las calles que recorre dando apoyo a los candidatos a cargos municipales del PLD y de los partidos aliados.
“Con sus constantes ataques a la Junta Central Electoral la oposición lo que busca es descalificar y confundir al pueblo dominicano”, sostuvo.
Reiteró que el PLD está “más activo, más dinámico, más operativo, más unido y más fuerte que nunca”, además de que es la organización política más grande y la de mayor simpatía, y que ganará el 70% o más de todas las candidaturas a cargos municipales a nivel nacional.
Durante su recorrido Castillo estuvo acompañado por el miembro del Comité Político, Andrés Navarro, la senadora Cristina Lizardo; así como por el alcalde de SDE, Alfredo Martínez; y el candidato a alcalde por SDE, Luis Alberto, entre otros líderes políticos del PLD de Santo Domingo Este.