Castillo pega dos jonrones; González mantiene consistencia ofensiva

castillo

Houston (EEUU).  El dominicano Welington Castillo acaparó la atención entre los bates latinoamericanos al castigar a su exequipo con par de cuadrangulares que lo dejaron como el protagonista de la jornada en el béisbol de las Grandes Ligas.

Mientras que el venezolano Carlos González mantiene la eficacia y consistencia ofensiva y volvió a hacer sonar el bate para sumar ocho jonrones en siete partidos.

Sobre el montículo, la figura de los lanzadores latinos fue el abridor colombiano José Quintana, que mantuvo el control y la calidad de sus lanzamientos.

Castillo (10) pegó dos batazos de cuatro esquinas contra su antiguo equipo y dirigió el ataque de los Diamondbacks de Arizona, que derrotaron 8-2 a los Marineros de Seattle, con estuvo apenas dos semanas traspasado por los Cachorros de Chicago.

Los dos cuadrangulares fueron contra los servicios del abridor estelar venezolano Félix Hernández.

El primero en el episodio inicial de las acciones con un corredor por delante, y recetó la misma dosis en el tercero, al conectar un bambinazo solitario.

Castillo logró por segunda ocasión al menos dos cuadrangulares, luego de que en el 2013 también lo hizo.

En la derrota González no abandona el bate explosivo y volvió a conectar jonrón con los Rojos de Cincinnati, que perdieron 2-3 contra los Cachorros.

Por los Cachorros, el cerrador venezolano Héctor Rodón (13) trabajó un episodio y se acreditó el rescate.   González (21) jonroneó al irse de 3-1, fue un bambinazo solitario, y llegó a 52 impulsadas en la temporada.

Para el venezolano fue su octavo cuadrangular en los últimos siete partidos, y suma 11 en 17 juegos, con 21 desde que comenzó la liga, lo que muestra que más de la mitad los ha conseguido en lo que va del mes de julio.

González, que ha pegado dos jonrones por partido en tres juegos de los últimos seis, deja en .275 su promedio de bateo.

El colombiano Quintana trabajó más de seis entradas y el parador en corto cubano Alexei Ramírez jonroneó en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 9-2 sobre los Medias Rojas de Boston.

Quintana (6-9) lanzó seis episodios y un tercio, aceptó seis hits, un jonrón y dos carreras, dio una base y ponchó a tres.

El zurdo colombiano mantuvo la calidad de sus nudillos después de haber conseguido blanqueada en juego completo en su última salida.

Esta vez limitó a los Medias Rojas a sólo dos carreras y deja en 3.52 su promedio de efectividad.

Una de esas carreras fue producto de un cuadrangular de Mike Napoli en el séptimo episodio.   En el ataque, Ramírez (5) jonroneó, solo, al pegar 2 de 5, llegó a 35 impulsadas y dejó en .230 su promedio de bateo desde que comenzó la temporada.

En la derrota el dominicano Albert Pujols jonroneó, pero los Angelinos de Los Ángeles fueron superados 3-6 por los Astros de Houston.

Pujols (30) se voló la barda al pegar 1 de 4 y mandó la pelota a la calle, solo, y colocó en .260 su promedio de bateo y llega a 64 carreras remolcadas en la competición.

El venezolano Asdrúbal Cabrera (6) jonroneó para los Rays de Tampa Bay, que perdieron 1-2 contra los Tigres de Detroit.

El cerrador mexicano Joakim Soria (23) rescató en un episodio, ponchando a dos bateadores rivales.

El puertorriqueño Carlos Beltrán jonroneó para los Yanquis de Nueva York, que perdieron 2-5 contra los Vigilantes de Texas.   Beltrán (8) pegó de cuatro esquinas, solo, al conectar 1 de 4, remolcó una y suma 32 en la temporada con .254 de promedio de bateo.

El bateador emergente puertorriqueño Enrique Hernández se fue de 1-1 con doble de dos impulsadas y coronó racimo de cinco en el séptimo episodio que decido el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 10-7 sobre los Atléticos de Oakland.

El guardabosques cubano Yasiel Puig (7) jonroneó al pegar 2 de 4, remolcó tres anotaciones para la novena de Los Ángeles.   Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo dominicano Pedro Báez (3-2) que en dos tercios de entrada, permitió un imparable.

El puertorriqueño novato Francisco Lindor y el brasileño Yan Gomes jonronearon para los Indios de Cleveland que derrotaron 12-1 a los Reales de Kansas City.

Lindor (5) conectó dos veces en cinco turnos al bate, incluido jonrón y terminó con cuatro carreras remolcadas para ser el líder de la ofensiva de los Indios.

El boricua pegó dos veces en cinco oportunidades con el bate, terminó con cuatro remolcadas y suma 19 en lo que va de temporada.

Gomes (5) también hizo sonar el bate al irse de 4-2, impulsó tres anotaciones y pisó una vez la caja registradora.

El primera base cubano Yonder Alonso (4) desapareció la pelota con bambinazo solitario y los Padres de San Diego derrotaron 7-3 a los Mets de Nueva York.   Alonso hizo cinco viajes al plato, pegó dos veces, incluido su vuelacercas solitario, y anotó una.

Desde el montículo, el abridor dominicano Francisco Liriano lanzó más de cinco episodios y los Piratas de Pittsburgh vencieron 10-4 a los Mellizos de Minnesota en partido de interligas.

Liriano (7-6) lanzó cinco episodios y dos tercios de entrada para conseguir su séptimo triunfo en lo que va de competición.

El dominicano permitió 10 imparables, tres carreras y retiró a cuatro por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

Los 10 imparables que aceptó fueron la peor marca que ha recibido en lo que va de temporada, pero pudo conseguir la victoria y dejar en 2.92 su promedio de efectividad, luego de haber realizado 106 lanzamientos