Castillo piensa traer a RD equipo San Diego
de Fútbol de EU

Castillo piensa traer a RD equipo San Diego <BR>de Fútbol de EU

POR JOSE CACERES
El dominicano Luis Castillo, quien debutará el nueve de septiembre en la temporada del fútbol de la NFL, en Estados Unidos, afirmó que hará todo lo posible por traer en un futuro cercano al combinado de San Diego para incentivar esa práctica en el país y darle un bonito show a mi República Dominicana.

Castillo, quien tiene 21 años, 6’3 de estatura y 300 libras, manifestó que tiene excelentes relaciones con sus compañeros de equipo y los convencerá para que vengan al país a dar varias clínicas para los jóvenes dominicanos.

Exclamó que no ha sido fácil su llegada a la NFL y que por ello trabajará duro para mantenerse.

Expuso que nunca tuvo dudas de que llegaría a la NFL, lo que no pensó que iba a hacer tan rápido. «Me concentraré en mi trabajo y en mis entrenamientos, lo otro saldrá solo», insistió.

Agregó que la unión familiar a jugado un papel clave en su formación como hombre y como deportista.

HABLA SU MADRE

Doña María Nieves Castillo, madre de Luis Castillo, mostró su regocijo por los lauros que está alcanzando su hijo en el deporte y proclamó que siempre le inculcó la dominicanidad y el joven respondió.

«Come arroz con habichuela, tiene las costumbre del dominicano y está viajando al país desde los cinco años, comparte con sus familiares y amigos», añadió.

Adujo que al salir embarazada le pidió a Dios que le diera una criatura que fuera de bien y que fuera útil a la sociedad y así ha sido.

LOS EXPERTOS

Los expertos especializados en la NFL dicen de Castillo lo siguiente: «tiene un marco ideal y un quickness excepcional para una perspectiva del protector de la nariz. A pesar de su marco impresionante, él es más de un delicadeza-tipo de jugador que tenga la fuerza funcional, solamente de necesidades de conseguir más físico en el campo. Él tiene un marco que pueda llevar por lo menos otras 20 libras de bulto. Debido a su toro-acometa las habilidades y capacidad de tapar los carriles de las acometidas, él podría también realizarse capaz en un sistema del dos-boquete, gracias a su fuerza más baja del cuerpo.

Él hace un buen trabajo de perseguir el juego, pues él es rápido leer y reaccionar. Él juega en un buen nivel del cojín, la mayoría del tiempo confía en su quickness para ganar la penetración. Él demuestra explosiveness en su paso inicial y la agilidad de la cambiar-de-direccion para trabajar su manera abajo de la línea. Él tiene una base sólida para anclar y para tapar los carriles corrientes. Castillo demuestra la buena colocación de la mano y hace un buen trabajo de perseguir los juegos del corto-a’rea, pero carece la velocidad sincronizada para funcionar largas distancias.

Como defensor del funcionamiento, Castillo es rápido ganar la posición respecto al blocker, usando el suyo brazo-debajo de la acción para conseguir un borde en el exterior de un instalador de líneas ofensivo. Cuando él utiliza sus manos con la fuerza, él puede al jab y a la sacudida separarse.

Cuando él consigue demasiado alto en su postura o se alinea con un blocker en su cabeza, él lucha para desunir. Él tiene la explosión de la impulsión y del corto-a’rea de la pierna a derrumbarse el bolsillo y es rápido localizar  la bola.

Publicaciones Relacionadas