El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y exdiputado al Congreso Nacional, Vinicio Castillo Semán, declaró hoy que en dos horas de discurso, el presidente Danilo Medina no hizo ni un solo reproche, tampoco una sola muestra de indignación en contra de la firma Odebrecht por presuntamente saquear República Dominicana durante 16 años.
“Todos los presidentes latinoamericanos han condenado con energía el saqueo de Odebrecht, el caso de sobornos más grande de la historia, pero Danilo no lo hace”, resaltó.
Al mismo tiempo dijo que aunque el mandatario se cuidó de tratar con manos de seda a Odebrecht, “el pueblo no es tonto para no no darse cuenta que no habló sobre el papel de Joao Santana en RD , pieza clave en sobornos y lavado de Odebrecht”.
En otros temas tocados en el discurso del presidente, Castillo Semán enfatizó que los avances mostrados, en educación, agricultura, infraestructuras y reducción de la pobreza, no son más que embuste y propaganda, «para mentirle descaradamente al pueblo dominicano.