Castillo Seman propone Ministerio Público se desinterese del caso PEME

Castillo Seman propone Ministerio Público se desinterese del caso PEME

El abogado Vinicio Castillo Seman planteó hoy al Ministerio Público que desista del caso Programa Eventual Mínimo de Empleo (PEME), por entender que ha quedado demostrado que la acusación contra el ingeniero Diandino Peña, Haivanjoe Ng Cortiñas, Simón Lizardo y Luis Yncháusti era una acción de persecución política del ex presidente Hipólito Mejía.

Dijo que el gobierno podría enfrentar un gran dilema el próximo miércoles, cuando la Corte de Apelación del Distrito Nacional reanude el conocimiento del expediente sobre el Programa Eventual Mínimo de Empleos (Peme), en el que la administración pasada acusó de corrupción a por lo menos tres dirigentes peledeístas que ocupan funciones importantes en la administración pública.

Sostuvo que «el presidente Leonel Fernández y el comité político del PLD, plantearon desde el mismo momento en que Hipólito Mejía motorizó el denominado caso PEME, que este era un instrumento de persecución de tipo político contra el ex presidente (Fernández) y contra sus más allegados colaboradores».

Durante 15 meses de discusión judicial, según Castillo Seman, se comprobó que ése era el fin; «incluso se hicieron libros políticos sobre ese juicio».

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas