Castillo Semán reclama castigar corruptos de ahora

Castillo Semán reclama castigar corruptos de ahora

El doctor Vinicio Castillo Semán dijo ayer que merecen un castigo ejemplar los funcionarios de esta administración que, según afirmó, habrían usado el poder para repartirse los bienes del Estado.

Manifestó que el gobierno del doctor Leonel Fernández tendrá como tarea hacer que los funcionarios que hubiesen cometido actos de corrupción se enfrenten a la justicia, pero advirtió que eso debe hacerse mediante un ordenado proceso legal, en que las acusaciones estén sustentadas debidamente, sin retaliaciones de tipo político.

«El país podría estallar como una caldera si no se da una respuesta adecuada a las demandas populares de que se haga justicia para rescatar la confianza en las instituciones públicas, y se evite la disolución social», agregó.

Al participar en el programa Enfoque Semanal, que produce el periodista Julio César Jerez Whisky por el canal Digital 15, Castillo Semán advirtió que hay muchos funcionarios que han violado el artículo 102 de la Constitución de la República y cometieron actos de prevaricación que deben ser sancionados.

«Debemos preservar la honorabilidad de la función pública, para que los servidores del Estado respondan con prontitud y sin exigir nada a cambio a las demandas de los ciudadanos», expresó.

El doctor Castillo Semán indicó que tanto el fiscal del Distrito Nacional como el Procurador General de la República se han comportado al frente de esas dependencias como dos cuadros del PPH (Proyecto Presidencial Hipólito), por lo que han tenido las manos atadas para actuar contra los actos de corrupción.

Dijo que ese grupo se llegó a enloquecer tanto con el poder que avasalló a sus propios compañeros, entre los que citó a la doctora Milagros Ortiz Bosch y a Rafael Suberví Bonilla.

Agregó que la gente del PPH trató de imponerse a los empresarios, a la prensa y a todo el que estuviera en su contra.

«Están buscando impunidad, tratando de cobijarse en el Congreso, y se están ofreciendo sumas multimillonarias por senadurías y diputaciones, tratando de evitar tener que explicarle al pueblo sus actuaciones», dijo Castillo Semán.

«Pero, todos, sin excepciones, tendrán que rendir cuentas. No serán llevados a un paredón moral, sino que se respetarán todos sus derechos para que sean debidamente procesados, y el pueblo conozca la podredumbre de estos últimos cuatro años de Gobierno», agregó el jurista.

Por otra parte, Castillo Semán, quien pertenece a la barra de defensa del banquero Ramón Báez Figueroa, dijo que el gobernador del Banco Central, José Lois Malkun, quedó al desnudo frente al pueblo al querer adjudicarse una pensión de 450,000 pesos, con sólo tener un año en el cargo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas