Castillo triunfa inicio Independencia de Boxeo

http://hoy.com.do/image/article/148/460x390/0/C6E6F144-BEA9-4DAA-9B02-662EDE4398B4.jpeg

SANTIAGO- El dominicano Gilbert Castillo, de los 69 kilogramos, dio la primera victoria al país en el inicio anoche de la XXXVI Copa de Boxeo Independencia “Santiago 2008” que se celebra aquí con púgiles de 12 países, dedicada al periodista Domingo Sant Hilaire.

Castillo derrotó por puntos (14-1) al ecuatoriano Fernando Espinosa, en la primera pelea del cartel que se inició a las 7:30 de la noche en el techado del club Pueblo Nuevo.

El púgil criollo no dio chance a su rival al que pudo conectar golpes de izquierda y derecha en los cuatro rounds del combate.

“No tuve momento difícil ante Espinosa, realicé una pelea estratégica en cada asalto y esto me dio muy buenos resultados”, dijo Castillo luego del combate.

El dominicano no mostró cansancio en ningún momento y los jueves lo vieron ganador en cada asalto.

Otras peleas

En otros combates, también de los 69 kilos, el brasileño Pedro Lima venció por nocaut al dominicano Kelvin Toribio (Santiago).

Lima pegó fuertes golpes al criollo que no pudo pasar del tercer asalto, cuando el árbitro decidió para detener la desigual  palea.

En la tercera pelea, Rafael Lima, de Brasil, dispuso del haitiano Enmanuel Agustaman (20-4), en un combate de los 91 kilos.

El haitiano trató en varias ocasiones de reivindicarse, pero le fue imposible porque recibió cátedras de puños en los cuatro rounds.

Asimismo, el cubano Osmai Acosta le ganó al dominicano Juan de Jesús (Santiago), en una pelea que terminó 9-0.

El cubano se mostró muy fuerte ante el criollo que no pudo marcar puntos en todo el trayecto del combate.

Luego de estos cuatro combates, la cartelera fue detenida para celebrar la ceremonia protocolar que estuvo encabezada por el subsecretario de Deportes, Guillermo Ottenwalder, quien obstentó la representación del secretario de Deportes, Felipe Payano; y por la mayoría de  los miembros del comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Boxeo y del Comité Organizador del evento.

Recursos

Guillermo Ottenwalder resaltó la importancia de este evento, dijo que el Gobierno está en disposición de apoyar actividades de esta naturaleza. El funcionario entregó un cheque por valor de 600 mil pesos a los organizadores como aporte del Gobierno a través de la Sedefir para garantizar el éxito de la justa. El presidente del Comité Organizador, Víctor García Sued, resaltó los 27 años del clásico.