Castillo vuelve alineación para el juego contra Venezuela

Castillo vuelve alineación para el juego contra Venezuela

POR DIONISIO SOLDEVILA
SAN JUAN, Puerto Rico. –
El equipo dominicano ha jugado sus dos primeros partidos de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol con una ausencia muy notable. Y es que detrás del plato ha hecho falta el hombre que guió el pitcheo dominicano en la primera ronda. El receptor Alberto Castillo perdió los primeros dos partidos de la segunda ronda que se está  jugando en el estadio Hiram Bithorn de esta ciudad, debido a que se encontraba en la ciudad de Miami.

Castillo resolvía unos asuntos migratorios, específicamente su naturalización en los Estados Unidos, y tuvo que ausentarse para atender una cita fijada por el Departamento de Inmigración de dicho país.

Pero luego de dividir los dos primeros encuentros, Castillo, con su guante, su bate y su excelente capacidad de dirigir a los lanzadores, estará de vuelta en la alineación dominicana para el juego de hoy.

“Alberto Castillo vuelve al lineup”, confirmó el dirigente Manny Acta durante la rueda de prensa celebrada al finalizar el juego de ayer contra Cuba.

Los cubanos no asistieron a la obligatoria rueda de prensa aunque no dieron una explicación del por qué de su ausencia. Acta manifestó que ese será el único cambio significativo que se hará en la alineación dominicana, por una razón muy simple.

“Nosotros ganamos y soy de los que piensa que si algo no está roto, no hay por qué arreglarlo”, manifestó Acta, usando una expresión muy frecuentada en el inglés, y en los Estados Unidos.

Como resultado puede deducirse que el intermedista Plácido Polanco se mantendrá como primer bate y segunda base quisqueyano, mientras que Alfonso Soriano se quedará en la banca.

Publicaciones Relacionadas