Castro advierte a EEUU Cuba
seguirá dotándose de armas

Castro advierte a EEUU Cuba<BR>seguirá dotándose de armas

LA HABANA,  (AFP) – Fidel Castro anunció que Cuba seguirá fabricando y comprando armamento para defenderse ante un eventual ataque o invasión de Estados Unidos, en un artículo publicado ayer como colofón de dos semanas de una creciente actividad política desde su convalecencia.

 En su primer «manifiesto» titulado «No tendrán jamás a Cuba», Castro, quien se recupera de una enfermedad intestinal desde hace casi 11 meses, revisó el conflicto de medio siglo con Washington y advirtió que la revolución resistirá a las políticas «agresivas» del gobierno de George W. Bush.

 «Cuba continuará desarrollando y perfeccionando la capacidad combativa de su pueblo, incluida nuestra modesta pero activa y eficiente industria de armas defensivas, que multiplica la capacidad de enfrentar al invasor dondequiera que se encuentre, posea las armas que posea», subrayó.

 «Continuaremos adquiriendo el material necesario y las bocas de fuego pertinentes, aunque no creciera el famoso Producto Interno Bruto del capitalismo», añadió en el texto, el número 18 que publica desde el 29 de marzo en Granma, diario del gobernante Partido Comunista.

 En el editorial, el líder cubano, quien cumplirá 81 años el 13 de agosto, reveló también que la crisis de salud que lo obligó en julio de 2006 a ceder el poder en forma temporal a su hermano Raúl Castro, ministro de Defensa de 76 años, lo tuvo «entre la vida y la muerte».

 «Durante muchos años pude sobrevivir, por azar, a la máquina de matar del imperio. Pronto se cumplirá un año desde que me enfermé y, cuando estaba entre la vida y la muerte, expresé en la Proclama del 31 de julio del 2006: ‘No albergo la menor duda de que nuestro pueblo y nuestra Revolución lucharán hasta la última gota de sangre'», dijo.

 El presidente cubano comentó que en sus artículos no arremete «gratuitamente» contra Bush, quien -aseveró- aumentó la agresividad de la política de Estados Unidos hacia Cuba. «Bush arreció sus planes para ocupar Cuba, al extremo de proclamar leyes y un gobierno” dijo.

«Continuaremos adquiriendo el material necesario y las bocas de fuego pertinentes, aunque no creciera el famoso Producto Interno Bruto del capitalismo», expresó el presidente  Castro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas