Castro Castillo es el mismo que asumiría PN en febrero pasado cuando circuló «falsa noticia» de destitución de Polanco Gómez

<p>Castro Castillo es el mismo que asumiría PN en febrero pasado cuando circuló «falsa noticia» de destitución de Polanco Gómez<br></p>

“No, no, no, yo no he destituido a nadie”, respondió el presidente Danilo Medina cuando en febrero pasado a través de las redes sociales se divulgó la “falsa noticia» de que el general José Armando Polanco Gómez había sido cancelado y en su lugar nombrado, el general Manuel Castro Castillo, quien anoche fue designado como jefe de esa institución.

El rumor había surgido días antes del 27 de febrero, fecha en que el gobierno acostumbra hacer cambios en su tren. Sin embargo, inmediatamente ganó notoriedad en las redes sociales, el mandatario se refirió al tema y precisó que no había firmado ningún decreto que contuvieran esas medidas. 

En ese momento, Medina desmintió la información cuando los periodistas lo abordaron a su salida de un acto en Boca Chica.

No obstante, fueron muchos los medios de comunicación que se hicieron eco de la supuesta decisión del gobernante que varias personalidades atribuyeron a la situación de violencia que impera en el país.

A esto, fue anoche cuando el presidente Medina, mediante el decreto 181-13, designó oficialmente como jefe de la uniformada a Castro Castillo, quien ingresó a la carrera policial en 1981, como miembro de la séptima promoción de cadetes de la Policía General Fernando Valerio, obteniendo el título en Ciencias Técnicas Policiales, en la Facultad de Grado 2 de Marzo, de Hatillo, San Cristóbal.

Además, Castro Castillo, es especialista en investigaciones criminales, inteligencia contra el crimen organizado trasnacional y su principal manifestación, el narcotráfico internacional.

Tambien es miembro fundador del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Programa de Orientación Comunitaria (POC) para actividades comunitarias y prevención del uso y abuso del consumo de drogas narcóticas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas