Entrevista al diputado de la Provincia Santiago. Vocero del Bloque de diputados del PRSC, Máximo Castro Silverio. En su despacho de la Cámara de Diputados. Hoy/ Aracelis Mena. 28/02/2018
El diputado Máximo Castro Silverio afirma que al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no le fue bien en el acuerdo electoral de las pasadas elecciones, al no “poder detener la ola del Partido Revolucionario Moderno y lo que se veía era que eramos todos socios”.
Expresa que la gente entendía que había un acuerdo con el PRM en término general y al final, que la gente quería salir del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“El partido que estaba en condiciones de producir el cambio era el PRM”. Admite que no quedaron bien parados en lo pactado con el candidato presidencial del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y la organización política todavía no ha analizado las circunstancias de ese proceso.
Expresa que lo que se veía era que todos eran socios y que habían llegado a acuerdo en todo. “A Leonel se le veía como que había hecho acuerdos con el PRM, a nosotros, a todos. Eso construyó una mayoría de simpatía en el país, y cuando vino la ola, se llevó a todo el mundo. “Debo admitirlo que nos nos fue bien, porque hubo cosas que no se pudieron”.
Castro Silverio, vocero del PRSC en la Cámara de Diputados, no sabe cómo les hubiese ido sin alianza en Elecciones Extraordinarias Presidenciales, Congresionales y de Diputados, pero admite que hubo cosas que no pudieron concretar.