Castro entrega la bandera a los atletas cubanos

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/30BF6D0F-86C7-41F2-A80B-A4B6B1E377D9.jpeg

LA HABANA. AP. El presidente Raúl Castro abanderó el viernes a la delegación cubana que competirá en los Juegos Olímpicos de Beijing, reportó la agencia local Prensa Latina.

   El abanderado de la delegación cubana será el luchador Mijail López, campeón mundial de los 120 kilos en la modalidad grecorromana, quien recibió la enseña nacional de manos de Castro en una ceremonia en el Palacio de la Revolución a la que no tuvo acceso la prensa extranjera.

   López es una de las esperanzas de la isla que estará representada en Beijing por 165 deportistas de las cuales 48 son mujeres y 117 hombres, con 25 años como edad promedia, y que competirán en 16 de las 28 disciplinas convocadas.

   La atleta Yipsi Moreno, subcampeona mundial y olímpica del lanzamiento de martillo, aseguró que “Beijing es una meta posible” al leer el juramento de los atletas.

   José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, exhortó a los deportistas a “mantener en alto las banderas del juego limpio” y a “no darse jamás por vencidos”, según reportó Prensa Latina.

   La isla ha conquistado en total 65 preseas doradas en Juegos Olímpicos. En Atenas obtuvo nueve medallas de oro, siete de plata.