El pasado domingo, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó una reunión ordinaria en la que presentó su línea organizativa y electoral. Dentro de los temas tratados, el apoyo a favor de las tres causales fue una de las decisiones que, de acuerdo a sus directivos, llegaron a unanimidad.
Sobre el tema, el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte, les recordó hoy a los legisladores del PLD, «que ninguna línea partidaria puede obligarlos a irrespetar el derecho a la vida«.
El obispo escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que dijo que el PLD no puede proceder contra sus principios morales y religiosos.
«…Ni se sientan comprometidos a permanecer a un partido que no representa sus valores», concluye el tuit de Castro Marte.
Ayer, el secretario general del PLD, Charles Mariotti, habló sobre la posición del partido morado respecto a la despenalización de la interrupción del embarazo basado en tres causales.
“Después de una extensa discusión el Partido de la Liberación Dominicana decidió mayoritariamente acogerse a lo que fue en su momento la propuesta, sugerencia al Congreso de la República, del entonces presidente y hoy presidente del PLD, compañero Danilo Medina Sánchez, y el Partido decidió aprobar las tres causales”, dijo Mariotti.
Hoy, la vocera de la Presidencia, Milagros Germán, también se mostró a favor de las causales; así como el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco entre otras personalidades.
Este lunes, más temprano, se apostó frente al Congreso Nacional un grupo de jóvenes provida con cánticos cristianos y con pancartas en manos en las que se puede leer «Salvemos las dos vidas«, en momentos en que en el país se discute la aprobación de las tres causales en el Código Penal.