El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte y el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen coincidieron ayer en que el país espera la aprobación del Código Penal para que la justicia pueda modernizarse y castigar la delincuencia.
En el caso del monseñor Jesús Castro Marte este advirtió que la iglesia no se opone a la pieza legislativa, sino que mantiene el principio de que la vida comienza desde la concepción y se debe penalizar el aborto porque es un crimen.
Castro Marte recomendó a los senadores y diputados “ponerse de acuerdo” recordándoles “que la Constitución es clara” con el tema del aborto y a los estudiosos del derecho constitucional que enfrentan la postura de la iglesia les pidió “que dejen de pasar vergüenza” en su búsqueda de contradecir la Carta Magna y el principio biológico de la vida.
Puede leer: Aduanas celebró el Día Nacional de la Juventud con encuentro
Para Feliciano Lacen, es mentira que es por las causales que no hay un Código Penal y atribuye a la falta de voluntad política de todos los partidos esa responsabilidad.
“Hay cosas que no le convienen a algunos grupos, pero no es por causales, porque muchas veces hemos estado en consenso para que se apruebe el Código sacando las tres causales y no lo han hecho”, aseguró el representante de una parte importante de las iglesias evangélicas.
Feliciano Lacen advirtió a la sociedad dominicana que aunque se apruebe el código los problemas que tiene el país no se resolverán pues existen otros flagelos que deben ser encarados con políticas públicas, como son la creación de las escuelas vocacionales, clubes y fortalecer las iglesias y juntas de vecinos en los barrios.