Castro recibe más mensajes de interés por su salud

http://hoy.com.do/image/article/221/460x390/0/178223AD-591B-4C0C-A8E0-0F24B64CCD2E.jpeg

LA HABANA (EFE).- Presidentes y altos funcionarios de gobiernos de diversos países, políticos, intelectuales y personalidades religiosas han manifestado su solidaridad y deseos de recuperación al presidente cubano, Fidel Castro.

   El mandatario sufrió el pasado miércoles una caída accidental que le ocasionó una fractura de una rodilla y una lesión en un brazo al terminar un discurso en la ciudad central de Santa Clara.

   La edición dominical del periódico oficial “Juventud Rebelde” reproduce hoy algunos de los mensajes recibidos y una lista de nombres de otras figuras que han expresado su solidaridad a través de misivas, llamadas telefónicas y declaraciones.

   Castro, de 78 años, se recupera con normalidad, según ha informado él mismo, de la operación por la fractura de la rótula de su rodilla izquierda y la fisura que sufrió en el brazo derecho.

   “En nombre del Partido, Estado, Gobierno y pueblo de Vietnam, le deseamos que se recupere pronto”, expresa una nota del presidente del gobierno, Tran Duc Luong; el primer ministro, Phan Van Khai, y el secretario del Partido Comunista de ese país, Nong Duc Manh.

   El diario también se refiere a las misivas del presidente de Colombia, Alvaro Uribe; el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Il; el vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, y la presidenta de la Cámara Baja de Japón, Tatako Doi.

   También cita al dirigente indígena boliviano Evo Morales; la congresista mexicana Beatriz Paredes, el senador canadiense Marcel Proud”Homme y otras personalidades gubernamentales, políticas y artísticas, como el cantautor Silvio Rodríguez y la cantante Omara Portuondo, del proyecto musical Buena Vista Social Club.

   Además indica que se recibieron notas similares de miles de cubanos y colectivos laborales y estudiantiles de todo el país, incluida la conocida deportista Ana Fidelia Quirot.

   El periódico oficial “Granma” divulgó el sábado otra lista de personalidades interesadas por la salud de Castro, entre ellas, los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Argentina, Néstor Kirchner; Chile, Ricardo Lagos, y México, Vicente Fox, y el escritor colombiano Gabriel García Márquez, con quien lo une una gran amistad personal. EFE