Castro recibe visita del presidente de China, Hu Jintao

LA HABANA.  AFP. El líder cubano Fidel Castro y el presidente chino Hu Jintao sostuvieron una larga plática en La Habana sobre la crisis mundial y las relaciones bilaterales, de la cual fueron publicadas fotos en las que el cubano aparece delgado, pero “recuperado” según el visitante. 

Castro, de 82 años y alejado del poder hace más de dos años por una grave crisis de salud, luce en las fotos con el cabello recortado y cano, vestido con un traje de ejercicios deportivos rojo y azul, mientras estrecha ambas manos al mandatario chino. 

Las imágenes fueron difundidas por la estatal televisión cubana y por la agencia oficial china Xinhua en su sitio de internet y  corresponden a la mañana de este martes.  Ambos líderes comunistas sostuvieron “una larga conversación en una atmósfera de sinceridad y amistad”, según el informe de la agencia china, y es expresiva “de los lazos amistosos que unen a los pueblos, gobiernos y partidos (comunistas) de ambos países”, añadió el comunicado cubano leído en la televisión. 

“Durante el intercambio coincidieron en el análisis de la compleja situación internacional, en la importancia que tiene la visita y en los acuerdos” rubricados entre Cuba y China, dijo el texto local. Hu dijo al ex presidente cubano sentirse “muy contento del encuentro” .