Castro usa el arma mediática contra EEUU y denuncia planes sobre internet

Castro usa el arma mediática contra EEUU y denuncia planes sobre internet

LA HABANA, (AFP) – El presidente cubano Fidel Castro eligió ahora un nuevo terreno de enfrentamiento con Estados Unidos, el mediático, al denunciar que ese país busca el control global de internet como un arma estratégica contra países como Cuba e Irán.

La denuncia fue realizada la noche del miércoles durante el acto por el 45 aniversario de la victoria militar de Playa Girón, en la cual sus partidarios derrotaron el 19 de abril de 1961 a una invasión de exiliados cubanos organizada y financiada por Estados Unidos.

Castro, quien dijo que desde entonces Cuba «no ha tenido ni un solo día paz», arremetió contra su eterno enemigo, pero esta vez usando el arma mediática de la denuncia, para revelar los «secreticos» de Washington.

 Fidel Castro señaló que desde 2003 el secretario de Defensa Donald Rumsfeld ordenó el control estratégico de internet a nivel global, amenazando incluso con destruir los proveedores de los países en conflicto con Estados Unidos.

«No sólo se trata de la barbarie en Irak, sino también de la lucha contra internet, como lo harían contra un sistema de armamentos, para lo cual contarán con un cuarto ejército: el del ciberespacio», dijo Castro en un discurso de cerca de dos horas y media ante 3.000 ex combatientes de Playa Girón.

En ese propósito, «China, Irán y Cuba serán especialmente monitoreados» por Estados Unidos, quien dispone de una poderosa bomba electromagnética que fue empleada en Irak para inutilizar las comunicaciones, el funcionamiento de internet y la televisión, sostuvo el mandatario.

«Es la desesperación (de Washington), inventaron internet, pero ahora quieren destruir internet», dijo Castro, quien en agosto próximo cumplirá 80 años, 47 de ellos con las riendas de Cuba.También denunció que Estados Unidos está construyendo la bomba más grande del mundo, de 14 metros de alto por 6 m de largo, que puede penetrar y destruir objetivos a 20 m de profundidad.

   «¡No van a asustar a nadie, esto lo que da es ganas de reír, puede provocar (la bomba) daños por exceso de risa», dijo en tono irónico.

   Castro señaló que Estados Unidos y sus aliados «cada vez que se encuentran con una verdad que no pueden contestar» guardan silencio, por lo que -agregó- «les vamos a estudiar todos los secreticos, los vamos a denunciar, y vamos a averiguar todo y saberlo todo».

 En ese sentido, el presidente cubano exigió respuestas a tres preguntas: ¿Dónde están las armas nucleares que Sudáfrica pretendió utilizar contra nuestras tropas internacionalistas en Angola?, ¿Cómo se armó Israel?, ¿Cómo y por qué surgió la idea de bombardear la televisión en Serbia?.

Sobre la última interrogante, Castro afirmó que fue el entonces presidente del Gobierno español, José María Aznar, quien sugirió a su colega norteamericano Bill Clinton bombardear la televisión cuando la guerra en Yugoslavia.

«En un momento determinado Aznar se reunió con él y le recomendó bombardear la televisión yugoslava. Y la bombardearon», afirmó.

«Solo pido una modesta respuesta» a esas tres preguntas, pues hasta ahora solo hubo «silencio, silencio, silencio», dijo Castro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas