Castro vuelve a fustigar política EU

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/5A58F6B5-6303-4904-8914-46989C29ED21.jpeg

LA HABANA (AFP).- El presidente cubano Fidel Castro denunció este lunes las “acciones pandillescas del imperio” estadounidense contra la isla, en su primera aparición pública en televisión tras ser intervenido quirúrgicamente por una fractura de rótula el jueves pasado, constató la AFP.

   Castro, quien lucía su brazo derecho en cabestrillo y se encontraba sentado tras un escritorio que ocultaba sus piernas, formuló su acusación en el programa “Mesa Redonda”, que se transmite diariamente por cadena de radio y televisión.

   “Es importante denunciar las acciones pandillescas del imperio” contra Cuba, dijo el mandatario tras fustigar el embargo económico y político que Washington aplica a la isla desde hace más de cuatro décadas.

   En el estudio de televisión se encontraban presentes el vicepresidente Carlos Lage, el canciller Felipe Pérez Roque y otros altos funcionarios del gobierno comunista cubano.

   Esta es la primera vez que Castro se muestra públicamente desde que la noche del miércoles pasado tuvo un traspié que le provocó la fractura de la rótula izquierda y una fisura en el brazo derecho, según informes oficiales.

   El presidente cubano fue intervenido quirúrgicamente la madrugada del jueves por sus lesiones, en una operación que demandó más de tres horas.

   De 78 años de edad, Castro lucía con buen aspecto y vestía su tradicional uniforme de combate verde olivo al presentar el programa televisivo.