Castro y Solís se reúnen en Cuba

Castro y Solís se reúnen en Cuba

LA HABANA. AP. El presidente costarricense Luis Guillermo Solís dijo ayer que la solución al problema de los miles de cubanos varados en la frontera con Nicaragua está fuera del ámbito de Centroamérica, una región sin condiciones económicas para dar albergue a los migrantes. Solís se reunió a puertas cerradas con su colega cubano Raúl Castro.

La visita estaba programada desde antes de la crisis, se convirtió en un espacio para que ambos presidentes conversaran sobre la situación de miles de personas instaladas en la frontera de Costa Rica con Nicaragua, aunque no trascendió si alguna de las partes tiene una propuesta concreta.

El mandatario costarricense expresó su molestia con Nicaragua, Guatemala y Belice, que no permitieron continuidad de la ruta de los migrantes hacia el norte. Al ser consultado sobre la posibilidad de hablar con EEUU para que entregue a los caribeños una visa para llegar directamente, Solís fue categórico: “No nos corresponde esa conversación. Es un tema bilateral que debe ser resuelto entre republica de cuba y el gobierno de Estados Unidos”.

El mandatario llegó a Cuba el domingo para una visita de dos días en la cual también se busca desarrollar el comercio bilateral. Su delegación está compuesta por unos 50 empresarios. Actualmente el intercambio bilateral alcanza los 40 millones de dólares anuales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas