Catalino no sabe nada de su hijo, uno de los dominicanos que iba en camión se volcó en México

Catalino no sabe nada de su hijo, uno de los dominicanos que iba en camión se volcó en México

Padre de joven desaparecido en accidente en Chiapas México pide ayuda

El padre de uno de los dominicanos desaparecidos durante el trágico accidente de Chiapas, México, pide desesperado ayuda de Cancillería para encontrar a su hijo ya que a 6 días de lo sucedido no sabe en qué condición está, si vivo, muerto, interno o si se encuentra bien.

Catalino Brito, padre de Raimy Brito Figuereo de 30 años de edad residente en la provincia Baní, manifestó que su hijo estuvo en el accidente, pero que a esta es la hora que no tiene noticias sobre su paradero.

El padre del joven desaparecido explicó que su pariente se desempeñaba como comerciante y tenía una tienda de artículos que vendió para irse de viaje, sus familiares han tratado de localizarlo por diferentes vía de comunicación lo cual no ha sido posible comunicarse con él.

El joven residía en Pueblo Nuevo de Baní, donde le esperan sus familiares, esposa e hijos.

Se recuerda que el accidente se produjo la semana pasadas en Chiapas, México, tras estrellarse un tráiler contra un puente peatonal en la carretera Chiapa de Corzo, que trasladaba de manera ilegal decenas de migrantes que cruzan el país rumbo a los Estados Unidos. Donde las autoridades mexicanas habían informado que 53 personas perdieron la vida y 105 se encontraban heridos..

Hasta el día de hoy el numero victimas mortales ha aumentado a 56, hasta el momento solo se tiene conocimiento de tres dominicanos fallecidos en el accidente pero sin embargo, Aún no confirman cifra de heridos, en tanto que se desconocerse la cantidad real de criollos que iban en el camión.

Las autoridades estatales han logrado identificar por el momento a 19 de los muertos. Además, otros 62 migrantes siguen hospitalizados.

Continúan investigando la tragedia que provocó la muerte de los 56 migrantes, en su mayoría guatemaltecos, y lesiones en más de un centenar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas