Catana Pérez  impartirá módulo “Los cimientos de la música”

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/CDD04D80-7E09-4C5E-9D96-7EF63153417F.jpeg

El módulo “Los Cimientos de la música” será impartido en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional Eduardo Brito a partir del próximo  martes  por la musicóloga Catana Pérez de Cuello, directora general y artística de la institución,  dentro del Programa de Apreciación Musical “Prof. Julio Ravelo” (PAM).

Este interesante módulo es básico para quienes desean entender la música clásica; está dirigido a jóvenes y adultos, para lo cual no se requiere de conocimientos musicales ni de cursos previos. 

El mismo tendrá una duración de 16 horas, en 8 sesiones, los martes 2, 9, 16 y 23 y los jueves 4, 11, 18 y 25 de febrero, de 7:00 a 9:00 de la noche, sin pago alguno.

Catana informó que el módulo incluye cátedras audiovisuales en pantalla gigante, con interpretaciones de afamadas orquestas, cantantes, coros e instrumentistas. Además, certificado de participación y material de apoyo, para lo cual se requerirá una colaboración de $100.00.

La directora del teatro agregó que el cupo es limitado y que para  información adicional pueden llamar al teléfono 687-3191, extensiones 247 y 248.

Zoom

“Los cimientos de la música” 

 Programa

El vasto programa de Catana Pérez de Cuello comprende los géneros musicales, ¿qué es la música clásica?,  el proceso auditivo, el lenguaje musical y sus elementos, las formas musicales (clasificación y  características), los instrumentos musicales y sus clasificaciones.

También incluye las agrupaciones instrumentales, las manifestaciones musicales, comportamiento del público en los conciertos, importancia del aplauso y   normas internacionales que rigen los aplausos, entre otros interesantes temas.