Catastro informa necesita RD$80 MM  

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/B35F9BB4-E062-4931-B424-AE78413FB803.jpeg

La dirección General del Catastro Nacional necesita 80 millones de pesos para el realizar el levantamiento catastral del país, la afirmación la hizo Bolívar Marte, el director general del organismo.

Dijo que es necesario que se haga dicho levantamiento porque sin un catastro organizado no “hay un país organizado”. El Estado debe saber cuanto vale cada una de sus instituciones y el sector privado debe  conocer cuanto vale el país.

El funcionario afirmó que esta detrás de los recursos económicos para realizar este proyecto para que en un periodo de tres a cuatro años se sepa el valor del país.

El director de Catastro dijo sentirse satisfecho por el fortalecimiento de la institución y que continuará cumpliendo con el proceso de posicionar la entidad a la par con lo que  demanda la sociedad.

Explicó que en una primera etapa se llevaría unos 30 millones de dólares, en los primeros tres años y que el proyecto general tiene un costo de 80 millones de dólares.

Refirió que  el Catastro Nacional  es la única que legalmente establece el índice  de valores de los terrenos para fines de avalúos oficiales y expropiaciones, entre los que se destacan la determinación del valor de las viviendas o locales, así como solares para el cobro del impuesto al valor de la viviendas suntuosas a través de la dirección General del Impuestos Internos (DGII).

Catastro Nacional realizó una misa en la Parroquia La Paz del Centro de los Héroes con motivo del 60 aniversario de su fundación.