Catastro Nacional deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria

Ca

El Director General del Catastro Nacional, ingeniero Claudio Peña, depositó este jueves en nombre de la institución que dirige, una ofrenda floral en honor a los fundadores de la Republica Dominicana, con motivo de la celebración del Mes de la Patria, que organiza la Presidencia de la República, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias.

Tras depositar la ofrenda,Peña expresó que los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, “constituyen el ejemplo vivo de entrega y sacrificio por los ideales de soberanía que se iniciaron con la creación de la Sociedad Secreta La Trinitaria, en julio de 1838”.

Manifestó que ya es tradición del Catastro Nacional como institución pública, acudir cada año en el mes de febrero al Altar de la Patria, con el propósito de rendir solemne tributo a la memoria a los tres forjadores de la dominicanidad.

Indicó que, como servidores públicos, “el mejor homenaje que podemos rendir hoy a los forjadores de la nacionalidad, es seguir defendiendo la soberanía por la que ellos tanto lucharon, “porqueQuisqueya será destruida, pero sierva de nuevo jamás”, citando las letras del Himno Nacional dominicano.

Sostuvo que 173 años después de la gran gesta que nos liberó de la dominación extranjera, “hoy, llenos de orgullo, hacemos esta ofrenda floral en conmemoración de la portentosa obra de Duarte, Sánchez,  Mella y otros tantos dominicanos, que ofrendaron hasta sus vidas por la independencia nacional”.

El director del Catastro Nacional estuvo acompañado en el Altar de la Patria del Director Técnico de la institución AgrimJosé Alberto Ruiz,Encargado del Depto Administrativo y FinancieroLic Fernando González, Enc de Recursos Humanos Dr. Radhames Brito, la Encargada del Deptode Planificación y Desarrollo, LicAnny Reyes, la Encdel Departamento Legal DraAna Mora y del LicJhonny Ventura Bueno, Encargado de Comunicaciones y una nutrida representación de los empleados de las áreas técnica y administrativa.