A pesar de que algunas de las escenas de acción de la película Catastrópico se notan un tanto falsas, no se puede dejar de resaltar el trabajo de efectos especiales que tiene el filme los cuales cayeron bajo la responsabilidad de In Extremis Film Services.
Un barco que se hunde, un helicóptero que cae, explosiones de carros de lujo, -algunos construidos especialmente para Catastrópico-, y la explosión de un bote, significan un gran avance para el género de acción en el país.
En la película, que desde el jueves está disponible en los principales cines del país, actúan el bachatero dominicano Johnny Sky, quien debuta con buen pie, la actriz estadounidense Brie Gabrielle, actual Miss Florida de Estados Unidos, e interpreta al personaje principal “Audrey Swanson”, Jimmy Jean-Louis, reconocido por su personaje en la serie de NBC, “Héroes”, William “El Mulain” Liriano como “Usnavy”, el alma del filme por su cómico y jocoso personaje, el merenguero Héctor Acosta, Carasaf Sánchez, Vladimir Acevedo, Antonio Melenciano, Franklin Jr. Romero y Luis Minervino.
El largometraje cuenta la historia de una afamada actriz (Brie Gabrielle), que viaja al país para filmar una película, pero los inversionistas o productores del filme tienen otros planes para ella e intentan armar un secuestro con el fin de cobrar una jugosa cantidad de dinero, pero todo se ve frustrado tras un accidente que la deja varada en el océano junto al piloto (William “El Mulain”) y su asistente, (Johnny Sky).
A partir de este momento el trío se ve envuelto en una serie de situaciones que los ponen en riesgo constantemente, pero juntos luchan por salir airosos.
Catastrópico, viaja del drama a la acción y de la acción a la comedia con un piloto que “pica” el inglés y saca carcajadas con cada ocurrencia, un asistente que sueña con ser actor, una actriz frustrada y unos villanos no tan villanos.
La película de acción, drama y comedia fue filmada completamente en el país y sus locaciones resaltan hermosos paisajes de la isla como Punta Cana, Junillo, Hoyo Azul, playa Frontón en Samaná, las dunas de Baní, el batey Palamara, Zona Colonia y Altos de Chavon.
En el filme producido por Víctor Dumé, también se resalta la musicalización a cargo del maestro y director Amaury Sánchez, así como la fotografía.
Con este filme, que supera los RD$100 millones de pesos, sus realizadores aspiran llegar a otros países y exportar el cine criollo.