Fue presentada por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el grupo empresarial E. León Jimenes
La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el grupo empresarial E. León Jiménez lanzaron ayer la Cátedra de Innovación en Marketing José A. León Asensio, en reconocimiento al primer mercadólogo dominicano.
La creación de la cátedra busca fortalecer la competitividad de las marcas dominicanas y continuar consolidando el conocimiento y la actualización de los principios del marketing, así como fomentar el acercamiento de la universidad con el sector privado.
El rector de la PUCMM. sacerdote Secilio Espinal, pronunció las palabras de bienvenida, mientras que Marcos José Jorge León, presidente ejecutivo de E. León Jiménez, habló sobre la motivación para crear la iniciativa.
La presentación de la cátedra estuvo a cargo de Julissa Pichardo, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la PUCMM.
A nombre del grupo empresarial E. León Jimenes, María Amalia León y Lidia León resaltaron la importancia de la gratitud en sus palabras de agradecimiento.
Durante el lanzamiento de la iniciativa se proyectó un documental audiovisual sobre la vida del empresario León Asensio, sus valores, su bonhomía y su alto compromiso social, que impulsó a través de la filantropía y mecenazgo al deporte y la cultura del país.
La cátedra prevé una clase magistral anual, dirigida por un ponente internacional y dedicada a la innovación en marketing.