Catedrático Amín Vásquez propone plan estratégico para sanear río Ozama

Amín Vásquez

El catedrático Amín Vásquez planteó la necesidad de crear un pacto social con la finalidad de buscar una solución definitiva al saneamiento del Río Ozuna, que incluya la reubicación de los habitantes en su entorno.

El joven dirigente aspirante a diputado por la Circunscripción número tres del Distrito Nacional, en representación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), propuso que mediante el pacto entre el sector público y privado se reubiquen a las personas en lugares riesgosos en un proyecto habitacional.

Vásquez sostuvo que alrededor de 360,592 personas viven en la Circunscripción número 3, en la que incluyen las de mayores niveles de pobreza y vulnerabilidad, que está conformada por 14 barrios y 38 sub-barrios.

El político y catedrático explicó que ante las penumbras en que viven cientos de familias en las proximidades del río Ozama se ve precisado que diversos sectores sociales y económicos, junto al Poder Ejecutivo, Legislativo y Municipal puedan suscribir un acuerdo a fin de buscar soluciones definitivas para eliminar ese problema.

El también miembro de la Comisión Política del PRD abogó por crear condiciones humanamente posibles en donde familias que habitan lugares inhóspitos puedan vivir dignamente, sobre todos aquellos que viven en las riveras del Ozama.

Vásquez, quien es un joven preocupado por la realidad que allí se vive, señaló que de acuerdo con datos publicados, que las zonas que presentan los mayores niveles de vulnerabilidad ante acontecimientos meteorológicos como huracanes, tormentas o vaguadas que causan inundaciones son Gualey, Las Cañitas, La Zurza, Capotillo, Simón Bolívar, 24 de Abril, Los Guandules, Guachupita, Domingo Sabio, María Auxiliadora, La Ciénaga, 27 de Febrero y Villa Francisca en la Circunscripción 3.