Catedrático propone “Consejo de Gobierno con la UASD”

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/96C32A89-3916-43D0-AC1D-4878E20BC783.jpeg

El catedrático Ramón Rosario Cocco consideró muy favorable para el país y la Educación Superior la celebración de un “Consejo de Gobierno con la Universidad Autónoma de Santo Ddomingo”, pues afirmó que en esta reunión el presidente Leonel Fernández, junto a su Gabinete, conocerán a fondo los problemas de la Universidad del Estado y podrán plantear propuestas de solución a la institución.

Cocco expuso la idea ante decenas de profesores, estudiantes y empleados de la casa de altos estudios, quienes conocieron alternativas para enfrentar la actual crisis que afecta la academia.

Sostuvo que la UASD necesita urgentemente de un incremento financiero, y que el Gobierno está en el compromiso de someterse al cumplimiento de la Ley 5778 de 1961 que le otorga a la entidad educativa el 5% del presupuesto nacional.

“Se impone un acercamiento sincero entre las autoridades y la Familia Universitaria, profesores, estudiantes y empleados, a fin que el Gobierno con la UASD identifiquen los males de la institución, planteen una agenda de aspectos prioritarios para la solución de dicha problemática”, indicó.

Manifestó que la UASD tiene mucho que dar al pueblo, y agregó que el Consejo de Gobierno, con sus profesores, empleados y estudiantes, servirá para identificar las áreas en las que el Estado puede utilizar a miles de profesionales dispuestos y deseosos en contribuir con el progreso nacional.

Sostuvo que el Gobierno puede pedir a la UASD la elaboración y ejecución de proyectos en todos los órdenes que tiendan a resolver problemas de la población.

“La crisis económica e institucional amenazan con hundir la Universidad Estatal, por lo que urge la unificación de esfuerzos de gobernantes, academia y población en general, con el objetivo de salvar a la institución de Educación Superior que más profesionales aporta al país, haciendo de esta comunidad del conocimiento, con cerca de 200 mil integrantes, una fuente productiva en favor del desarrollo y el progreso de la nación”, aseguró.

“Hace cerca de 10 años que lancé la propuesta de realizar un Consejo de Gobierno con la UASD, la cual reitero ahora para insistir en la necesidad de que pueblo, UASD, Gobierno y sociedad en general armonicen posiciones y propuestas en beneficio del bienestar nacional”, apuntó.