Catedrático universidad NY elogia nuevo modelo

http://hoy.com.do/image/article/487/460x390/0/B9CA8395-10F0-42C9-BF95-B1C649FBA577.jpeg

NAJAYO. San Cristóbal.   El rector de la Universidad John Jay Collage, de Nueva York, Jeremy Travis, visitó el centro de corrección y rehabilitación femenino de Najayo, donde conoció la implementación del nuevo modelo penitenciario que ejecuta la Procuraduría General de la República, el cual calificó de impresionante y de incalculable valor para la reinserción de los internos a la sociedad.

El catedrático, quien recorrió cada una de las áreas del centro en compañía del procurador general, Radhamés Jiménez Peña, y  Roberto Santana, director de la Escuela Nacional Penitenciaria y coordinador del Nuevo Modelo, mostró satisfacción al ver  las facilidades de  las internas para su rehabilitación.

Travis dijo que es alentador ver como el personal de custodia y administrativo del centro realiza sus funciones, y resaltó los valores éticos y morales, que impactarán de manera positiva en la rehabilitación de las internas.

Dijo que gracias a la implementación del Nuevo Modelo, las internas regresarán a la sociedad como personas de bien y podrán ser entes productivos.

 Le acompañaron  los profesores José Luis Morín y Lawrence Kobilinsky, y el embajador de las Naciones Unidas y profesor de la Universidad Fordham de Nueva York, Juan Ávila.