Catedrático universitario afirma pronunciamientos iglesia católica dividen aún más a la sociedad

El catedrático universitario y promotor de candidaturas independientes, Miguel Valoy lamentó que la iglesia católica haya utilizado el sermón de las siete palabras para hablar de una posible dictadura, lo que a su entender divide aun más a la sociedad, cuando debió aprovechar esa oportunidad para traer un mensaje de esperanza que tanto hace falta a los dominicanos.
“Aquí no se puede denunciar dictadura por que la democracia dominicana hace 50 años ha sido secuestrada y manipulada por unos pocos, incluyendo quienes denuncian la supuesta dictadura”, expresó Valoy en una comunicación.
Indicó que hace años el país sufre una dictadura generalizada tanto de partidos políticos, gremios, sectores comerciales, religiosos y medios de comunicación, que han dominado todos los espacios de la sociedad por décadas, sin dejar surgir nuevas generaciones.
Manifestó que esos grupos lo que han hecho es destruir la posibilidad de nuevos liderazgos, controlando todos los poderes del Estado e implantando el autoritarismo a todos los niveles.
El también expresidente de la Asociación Dominicana de Agrimensores (Asodagrim) anunció a sus colaboradores y simpatizantes que recorrerá el país para promover su candidatura independiente y fomentar nuevos liderazgos.