Catedrático universitario dice Código Penal fomenta destrucción de los hogares

Catedrático universitario dice Código Penal  fomenta destrucción de los hogares

El profesor universitario Miguel Valoy afirmó este miércoles que la inclusión en el nuevo Código Penal del aborto cuando la madre está en riesgo y las relaciones sexuales no consentidas entre la pareja son aspectos subjetivos para estar en una normativa de esa naturaleza, lo que podría fomentar la destrucción de los hogares.

Según Valoy la mayoría de las mujeres dominicanas siempre están en peligro cuando están embarazada por un aspecto en su alimentación, ya que estudios han revelado que los Valores normales: 12-16 g/dL en mujeres del hematocrito en la mayoría de los casos es inferior a la media, es decir que existe un problema de nutrición.

Indicó que respecto a la sexualidad no consentida en la pareja esto puede y es una intromisión del Estado en una relación de dos, es decir la mayoría de los conflictos de pareja se resuelven en nuestro país por la iniciativa del hombre o la mujer, por lo general cuando hay un ambiente de tensión.

“Llegas a tu casa tu mujer está enojada por lo que sea y no necesariamente la reconciliación viene tras un diálogo, si no sobre la base de un coqueteo de una u otra parte y esto no significa que el enojo haya terminado”, expresó.

Valoy entiende que el código debe ser más garantista del valor familiar y también los temas psicológicos y educativos en valores, no solo incluir penas que ya contempladas en múltiples leyes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas