Cathedral International School celebra feria

Estudiantes exponen sobre la estructura y funcionamiento del ojo humano

El colegio bilingüe Cathedral International School realizó recientemente su tradicional feria científica, con exposiciones de sus estudiantes de quinto de básica a cuarto de bachillerato.

Esta última versión estuvo dedicada a James Watson y Francis Crick, ganadores del premio Nobel de Medicina en 1962 por descubrir la estructura molecular del ADN y cómo sucede la transferencia de información en la materia viva a través del mismo.

Los estudiantes mostraron gran capacidad expositiva, creatividad y dominio del tema al exponer diferentes temas científicos. Los efectos del agua clorificada, las diferencias entre el agua embotellada y la de la llave, la acción de las enzimas en el proceso digestivo y la expansión térmica fueron algunos de los temas abordados por los niños y adolescentes.

La institución expresó que el objetivo de esta feria es incentivar el interés por la ciencia en los jóvenes.

Cathedral International School es un centro educativo mixto y secular basada en el proyecto curricular estadounidense.

Está acreditada por el Ministerio de Educación de República Dominicana y la Asociación de Colegios y Escuelas de New England. Cuenta con una sede principal en el ensanche Evaristo Morales y una extensión en el ensanche Ozama.