Catherine Deneuve odia los selfis y los «famosos» de las redes sociales

Catherine Deneuve odia los selfis y los «famosos» de las redes sociales

 PARÍS, 10 Mayo 2015 (AFP) – La actriz francesa Catherine Deneuve aconsejó a las estrellas de cine «mostrarse poco» y dijo «odiar los selfis» en una entrevista publicada este domingo antes de su participación en el Festival de Cannes.   «En Francia ya no quedan estrellas. Una estrella es alguien que debe mostrarse poco y que permanece en reserva», declaró la actriz al dominical Journal du dimanche.   El filme «La tête haute» («La cabeza alta»), protagonizado por Deneuve en el papel de una juez de menores que intenta rehabilitar a un delincuente, abrirá el próximo miércoles el Festival de Cannes.
«Con la era digital, se produce una intrusión de todo, en todas partes, todo el tiempo. Se ve a mucha gente muy famosa, con millones de seguidores, y que en realidad nunca hizo nada», agrega.   Deneuve, que rara vez concede entrevistas a la prensa, admite tener deliberadamente una relación «limitada» con la tecnología. «El celular es muy práctico.
Lo apago cuando es necesario, jamás me siento a la mesa con mi teléfono. Es formidable poder sacar fotos, pero odio los selfis, estar todo el tiempo fotografiándose o hablándose con FaceTime… Se termina banalizando todo», señala.   «Y esa idea de que uno se está mirando a sí mismo mientras hace las cosas, en lugar de vivirlas, es terrible», remata la actriz rubia, que a los 71 años sigue encarnando para muchos el rostro del cine francés.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas