Con diversas actividades religiosas, la Iglesia católica celebra la mañana de hoy el «Domingo de Ramos» para conmemorar la entrada de Jesucristo a Jerusalén, y dar inicio de esta manera a la Semana Santa.
Los fieles católicos abarrotaron las iglesias para participar en la misa de bendición de los ramos y el rito de la procesión de las palmas en el que se bendicen los ramos con los que se aclama a Jesucristo.
En parroquias, como la San Vicente de Paúl, en Los Mina, acudieron cientos de personas para integrarse a la entonación de cánticos, alabanzas y otras actividades en un ambiente de confraternidad.
Conforme a los evangelios canónicos, Jesús de Nazaret entró triunfalmente a Jerusalén en medio de una multitud de peregrinos que lo aclamaba con ramos en las manos, y entonando cánticos.
Los ramos deben colocarse, según la tradición religiosa, sobre un cuadro o crucifijo para darle la impresión de que se trata de una actividad sagrada.
Otra de las celebraciones importantes se realiza el Jueves Santo, día en que se recuerda la bendición del pan y el vino de Jesucristo en la última cena. También, el rito del lavado de pies hecho por Jesús.
Posteriormente, el Viernes Santos se recuerda como día de la crucifixión de Jesús, y se concluye con el Domingo de Resurrección.