Católicos demandan familia sea tema central discusiones OEA

Católicos demandan familia sea tema central discusiones OEA

Debido a que la próxima semana el país será sede de la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), monseñor Víctor Masalles, obispo auxiliar de Santo Domingo y el movimiento social “Sí queremos sostenibilidad”, convocaron para el domingo una manifestación pacífica en demanda de que sea colocada la familia como tema central de la discusiones sobre el Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Sostenible.

Masalles dijo que es importante entender que en las discusiones y las propuestas de firmas para esta convención, hay mucha preocupación porque presentarán términos como los de promover la transversalidad de género en todas las instituciones privadas y públicas, desconocidos por las personas.

“Las personas no saben bien lo que hay detrás de los términos como derechos sexuales, orientación sexual, identidad de género y derechos reproductivos, esto tenemos que aprender a discutirlo porque detrás de todas estas expresiones hay una ideología y tenemos que conocerla. Hay una ideología que es capaz de no respetar la diversidad biológica entre el hombre y la mujer”, manifestó.

Dijo que no se puede hablar de desarrollo institucional sin preguntarse sobre la base de la institución de la sociedad que es la familia e indicó que espera que la OEA incluya y refuerce el tema de la familia para que de esta manera se pueda contemplar un desarrollo sostenible para la sociedad.

Neydy Casillas, asesora jurídica para la OEA, explicó que los países deben estar muy atentos al contenido de los documentos multilaterales y las resoluciones, ya que si analizan las actuaciones anteriores, se ve una clara tendencia ideológica por imponer con acuerdos vinculantes, cambios en los sistemas de leyes y que promueve una agenda a favor del aborto, las uniones entre personas del mismo sexo, el control poblacional y una educación sexual deshumanizante que ignora la adecuada etapa del desarrollo de los niños.

Sano. En otro orden, Masalles negó que el cardenal Nicolás López Rodríguez esté enfermo, sino operado hace meses de una rodilla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas