Católicos formarán “ejército” contra Ley de Salud Sexual y Reproductiva

Católicos formarán “ejército” contra Ley de Salud Sexual y Reproductiva

La comunidad católica dominicana, reunida ayer en el auditorio de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, hizo el compromiso de constituir un ejército contra el proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva que estudia la Cámara de Diputados, por considerar que atenta contra la vida y los valores de la familia.

Tras dictar la ponencia “Salud Sexual y Reproductiva, un negocio llamado derechos”, la exconsultora de las Naciones Unidas y actual presidenta de la Red Pro Vida de Ecuador, Amparo Medina, retó a los cristianos a interponer demandas ante el Tribunal Constitucional contra la pieza legislativa y Profamilia, entidad a la que tildó de ‘nazi’, por promover el uso de anticonceptivos y el aborto.

Medina participó en el Encuentro Nacional de Agentes de Pastoral sobre Salud Sexual y Reproductiva, organizado por la Conferencia del Episcopado Dominicano junto al pediatra Freddy Contín, el anestesiólogo Ariel Pérez, el abogado canónico Ángel Canó y la directora del canal Televida, Leslie Torres.

En el evento, Medina culpó a Profamilia de incentivar la promiscuidad y la homosexualidad en República Dominicana, lo cual, aseguró, va en detrimento de la sociedad.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas