Católicos inician la celebración del Año Jubilar Altagraciano

Católicos inician la celebración del Año Jubilar Altagraciano

Misa a la virgen de la Altagracia, auspiciada por el Arzobispo José Gullón Estrella “Año Jubilar Altagraciano”, en conmemoración del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, a celebrarse en el año 2022.Hoy/Arlenis Castillo/15/08/2021

Monseñor Grullón Estrella dijo que el deseo de los obispos es que la iglesia y toda la sociedad confirme el pacto del reencuentro con la Virgen de la Altagracia

La Iglesia Católica realizó ayer una misa en la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, en la Ciudad Colonial, con la que dejó iniciado al año Año Jubilar Altagraciano, ocasión que aprovechó para llamar a la feligresía y al pueblo dominicano a la unidad y a la convivencia fraterna.

La ceremonia fue encabezadas por el Arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, sus obispos auxiliares y otros líderes de la iglesia.

La misa estuvo a cargo del obispo emérito de San Juan de la Maguana y presidente de la Comisión Nacional Organizadora del Centenario de la Coronación de la Altagracia, monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien dijo que el deseo de la santa iglesia es que la feligresía y todo el pueblo dominicano esté más cerca de María.

“Estamos en el santuario de la Altagracia, fruto de la generosidad de los dominicanos que quisieron dejar este templo como recuerdo imborrable de la coronación canónica de la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia hace 100 años”, expresó el sacerdote.

Señaló que las puertas del santuario están abiertas, la puerta de la gracia está abierta para acercarse a “nuestra Madre”, que es “la vía para llegar hasta al autor de la gracia, el Hijo de Dios”.

Grullón Estrella aseguró que Dios ha hecho obras grandes en la Virgen María y que la convirtió en puerta de salvación, de gracia y misericordia para la humanidad porque de ella salió el verdadero autor de la Gracia y misericordia, que es Jesús el Señor.

Monseñor Grullón Estrella dijo que el deseo de los obispos es que la iglesia y toda la sociedad confirme el pacto del reencuentro con la Virgen de la Altagracia, que dinamice su fe por medio de su amor y fervor y que Dios les ayude a lograr una fuerte convivencia nacional.

El líder religioso habló acerca de la humildad y devoción a Dios que caracterizaron la vida y conducta de la Virgen María y llamó a los fieles y a todo el pueblo a seguir su ejemplo e imitar su fe.

“Dios escoge al humilde para que se vea que la obra es de él. Al soberbio lo derriba de su trono y al humilde lo realza. La Virgen María tiene una tarjeta de presentación: He aquí la esclava del Señor hágase en mi según su palabra”, expuso el obispo.

Año de canonización
La Altagracia fue canonizada en 1922

Cancelan develación
Como parte de los actos para dar inicio al Año Jubilar Altagraciano, los obispos de la Iglesia Católica tenían programada la develación de una tarja de la Coronación Canónica de la Virgen, que sería realizada en la Puerta del Conde, pero el acto fue cancelado debido a las condiciones climatológicas.

Publicaciones Relacionadas