Católicos no ceden contra aborto

Católicos no ceden contra aborto

POR FERNANDO QUIROZ
Feligreses católicos abarrotaron anoche la Casa San Pablo en el inicio de una jornada denominada “En Defensa de la Vida”, que incluyó una  eucaristía oficiada por el sacerdote Luis Rosario, quien planteó que si se despenaliza el aborto habría que hacer lo mismo con el asesinato, homicidio, parricidio, matricidio, infanticidio  y todos los crímenes que violan el derecho a la vida.

 A la actividad asistieron los diputados Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP),  Rafaela Alburquerque, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Ángel Gomero, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes también plantearon su rechazo al aborto.

  “El aborto no es un derecho, es un crimen que viola el derecho más elemental de todo ser humano: el derecho a la vida, derecho a nacer”, expresó el padre Rosario.

 Manifestó que aprobando la despenalización del aborto, el Congreso perdería toda credibilidad y la autoridad moral para establecer leyes encaminadas a defender los derechos de la ciudadanía.

La despenalización del aborto, sostuvo, en lugar de ser un signo de desarrollo, constituye  un retroceso que coloca al país a la misma altura de países que se han prostituido. Esta actividad fue organizada por el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, que dirige Fernando Langa. Asistieron  jóvenes de la Pastoral Juvenil y Universitaria. Se trata de una serie de actividades en contra del aborto que culminará con una gran marcha  al Congreso Nacional y una eucaristía presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

DERECHO MUJER

 “Es cierto que la mujer tiene derechos reproductivos y que es dueña de su cuerpo, sin embargo, nunca podrá afirmarse que la vida que se gesta en sus entrañas no tiene sus propios derechos”, añadió el padre Rosario. Dijo que ni siquiera en caso de violación se justifica el aborto. “Esto porque, en lugar del autor del crimen, se castiga precisamente a quien no tiene nada de culpa en esta desgracia, que es la criatura que se está gestando, que tiene sus propios derechos”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas