Católicos orarán 40 días en Congreso favor de vida

Católicos orarán  40 días en Congreso  favor de vida

LLENNIS JIMÉNEZ/ Troi o. espejo

La Vicaria Episcopal de la Pastoral Familia y Vida, encabezada por el Padre Mario de la Cruz, anunció ayer frente al Congreso  la jornada de oración “40 días por la vida”, para  dar cobertura espiritual a los legisladores  opuestos  a la práctica  e interceder ante Dios por los que la favorecen.

Por  otro lado, se manifiestan activistas  que están a favor  de la interrupción mediante las tres causales.

Los católicos comenzaron el tiempo de la Cuaresma con el reclamo de  no aprobar ley para terminar el embarazo.

Los  creyentes acudieron a la explanada  de la sede del Poder Legislativo a fijar su negativa de que en República Dominicana sea oficializado el aborto.

 La jornada  es planeada desde las 8:00 de la mañana a la 5:00 de la tarde. El vicario Mario de la Cruz Campusano, quien ofició una misa, con un altar improvisado,  indicó que pasarán los 40 días en oración y ayuno, para defender la vida y buscarle su  valor.

Entregó un documento al legislador Juan Julio Campos Ventura. El legislador se definió  comprometido con la vida.

 Feligreses que participaron en la concentración religiosa, exigieron a los legisladores no prestarse para aprobar una ley inmoral.

  En tanto, las mujeres trabajadoras, que apoyan que  una ley para suspender en  violación o incesto, cuando la vida de la mujer corre peligro o por malformación del feto, pidieron el compromiso de los senadores y los diputados en proteger la vida de las mujeres mediante la aceptación de las tres causes.

El aborto está fuera del proyecto de modificación del Código Penal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas