Católicos orarán 40 días en el Congreso, a favor de la vida

Católicos orarán 40 días en el Congreso, a favor de la vida

La Vicaria Episcopal de la Pastoral Familia y Vida encabezado por el Padre Mario de la Cruz anunciaron hoy frente al Congreso Nacional la jornada de oración “40 días por la vida”, con el propósito de darle cobertura espiritual a los legisladores que se oponen al aborto e interceder ante Dios por aquellos que lo favorecen.

“Seguimos impetrando a nuestros legisladores que nunca aprueben ninguna ley que vaya en contra de la vida, en cualquier circunstancia. El aborto en sus tres causales es un atentado contra la vida, la vida más indefensa, es un crimen”, dijo el obispo católico, quien, acompañado de un grupo de fieles, invitó, tanto a senadores como diputados, a amar y defender la vida porque “es un don de Dios”.

Esta intensa jornada de oración frente al Congreso Nacional que coincidió con inicio de la cuaresma, Miércoles de Ceniza, será desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

“Queremos pasar estos 40 días aquí en oración y ayuno buscando el valor y la defensa de la vida, para que todos nos comprometamos con esta defensa ya que es el principal valor fundamental del ser humano”, agregó el sacerdote.

Tras el anuncio, las entidades católicas representadas en los “40 días por la vida”, hicieron entrega por manos del Padre Mario de la Cruz de un documento al legislador Juan Julio Campos Ventura donde le piden al congreso defender la vida desde la concepción.

“Nosotros votamos por ellos porque estamos vivos y los que nacen son los que votan”, dijo el sacerdote desatando aplausos entre los presentes.

Al recibir el documento el diputado Campos Ventura se definió como un comprometido con la vida.

“Si a ustedes y a mí nos hubiesen abortado no estuviésemos aquí en este día. De manera que vamos a defender el derecho a la vida”, expresó el diputado.

Los grupos cristianos en especiales católicos y evangélicas han intensificado su presencia en el Congreso. Recientemente el Ministerio Juventud Con Una Misión (JUCUM) y el Foro de Mujeres en Defensa de la vida (FOMUDEVI), realizaron una manifestación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas