Católicos realizan recorrido con motivo Domingo de Ramos

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Decenas de católicos marcharon la tarde de ayer por varias calles de la Ciudad Colonial hasta llegar a la Catedral Primada de América, donde fue celebrada la misa del Domingo de Romos, que da inicio a la Semana Santa.

El recorrido inició en la Iglesia de las Mercedes en la misma localidad y siguió por la calle Arzobispo Nouel hasta llegar a la Catedral, donde el párroco Nelson Clark Vásquez dirigió la celebración de la misa.

Durante el sermón Clark Vásquez indicó que el Domingo de Ramos es un recordatorio del triunfo de Cristo, quien fue aclamado como Mesías por todos los habitantes de Jerusalén y, hoy, por los cristianos en todo el mundo.Dijo además que los ramos de

palmas significan la participación alegre de la Iglesia en la procesión, como una expresión de su fe en Cristo, entregado para salvación de todos.

Indicó que este día tiene un doble carácter: de sufrimientos y de gloria; sufrimientos porque Cristo entregó su vida y gloria porque gracias a su padecimiento es posible encontrar salvación. Dijo que ese es el secreto del ministerio pascual.

Semana Santa. El sacerdote Clark Vásquez llamó a los cristianos a aprovechar la Semana Santa para reflexionar y recordar el carácter de Cristo.

Manifestó que Jesús dio un gran ejemplo de sencillez y servicio. Justificó su punto refiriendo el hecho de que Cristo entró a Jerusalén en un asno, “símbolo del servicio humilde”.

El religioso exhortó a los cristianos a servirse unos a otros, imitando a Cristo, “el que a pesar de ser Dios no tomó esa dignidad, sino que vino a servir a los hombres”.