El párroco de la Catedral Primada Nelson Clark afirmó ayer que el futuro de la Iglesia Católica está en América Latina, a propósito de la elección del nuevo pontífice León XIV, quien posee raíces latinoamericanas. La elección del nuevo papa fue acogida con regocijo y alegría por los católicos, quienes manifestaron plena confianza en que se avecinan tiempos de paz y unidad en la iglesia.
Clark aseguró que la elección León XIV es una clara muestra de que el Espiritusanto obró a través de los cardenales, quienes a su juicio tomaron una decisión bastante acertada.
“Creo que va hacer una buena labor y que va a continuar no solo lo del Papa Francisco, sino lo de todos los papas de la iglesia”, expresó.
Puedes leer: Obispos dominicanos reaccionan a la elección del papa León XIV: esto dijeron
Asimismo, serefirió al valor simbólico que tiene para el país estar cerca del país de origen del nuevo papa. No obstante, aclaró que no se trata de prebendas ni beneficios particulares.
Finalmente, auguró existos al nuevo pontificado, y expresó su deseo de que el nuevo papa pueda continuar la labor de unión y comunión para cerrar la brecha de división que muchos quieren promover dentro de la Iglesia.