Católicos y Evangélicos «truenan» contra declaraciones de Abinader a favor del aborto

Católicos y Evangélicos «truenan» contra declaraciones de Abinader a favor del aborto

Monseñor Faustino Burgos.


Como desafortunado calificaron hoy Monseñor Faustino Burgos y Omayra Álvarez, lo dicho recientemente por el presidente de la República Luis Abinader de que apoya el aborto en sus tres casuales.

El obispo católico Faustino Burgos y la directora del Ministerio Juventud Con Una Misión (JUCUM) Omayra Álvarez de iglesias evangélicas, al ser entrevistados por separado coincidieron en su rechazo a lo dicho por el primer mandatario indicando que tal vez fue mal asesorado o quizás respondió a presionas de medios internacionales con relación a que sea implementado el aborto en el país.

“Al ser en este tiempo vienen a ser desafortunadas, porque en navidad estamos celebrando el nacimiento del niño Jesús. Decir eso en este tiempo es abrirle la puerta no a la vida sino a la muerte”, dijo Burgos quien aseguró que apoyar el aborto va en contra del sentir de la mayoría de los dominicanos.

El también obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo explicó que no ha sido agradable ni da felicidad lo externado por Luis Abinader, a quien le invitó a poder rectificar y enmendar lo dicho. “Somos humanos y erramos, pero es de sabios rectificar cuando decimos algo que no está correcto. El “cristianismo light” no va con lo que nuestra fe católica nos pide”, expresó Burgos.

El prelado católico fue más allá, destacando que el que dice ser católico debe serlo en privado y el público, sin titubeos con una firme convicción en lo que afirma o rechaza. “A veces nos congraciamos muchas veces y queremos tener un cristianismo light y eso no va con lo que nuestra fe católica nos pide. Que tu sí sea “sí” y que tu no sea “no”. Eso es doctrina cristiana”.

Agregó que la comunidad católica se mantendrá vigilante tras estas declaraciones del jefe de estado y advirtió que siempre tendrá de frente a los que defienden la vida. “Nos tendrá siempre de frente a la iglesia católica. A los que defendemos la vida, por las causales sabemos que no defienden la vida”, dijo con firmeza.

Omayra Álvarez.

Mientras que por la iglesia evangélica la misionera y directora del Ministerio Juventud Con Una Misión, Omayra Álvarez reaccionó indignada por la postura del presidente Abinader a favor de las tres causales del aborto.

“Yo quiero pensar que el se confundió, porque no puedo creer que un presidente que se considera cristiano y que felicite a la familia dominicana en la época navideña, pueda intentar implementar una cultura de muerte en el país”, expresó Álvarez.

Consideró que lo peor de todo es que en campaña Abinader dijo a los cristianos que estaba a favor de la vida, y ahora se destapa favoreciendo la muerte. “Yo prefiero creer que lo sacaron de contexto y que fue mal interpretado; creo que le podemos dar esa oportunidad, porque no se puede ser tan incoherente”, dijo.

La representante del ministerio internacional que trabaja con jóvenes y hace labor social en 180 países donde tiene sede, consideró que tanto Luis Abinader como su esposa Raquel Arbaje le dieron al país que eran Pro Vida y gente que creía en la familia.

“¿La República Dominicana ahora entonces se abocará a la cultura de muerte que otros quieren implementar?, cuestionó la ministra de la iglesia evangélica.
Rechazó que a las mujeres dominicanas se les quiera sembrar la cultura de muerte, lo cual va en contra de los principios y valores en que fue formada la nación.

“Es una ideología que se le vende a nuestras mujeres de “ten placer, que no habrá consecuencias y se puede resolver con un asesinato”, pero recuerden que Jesús es vida”.
Omayra Álvarez destacó que, aunque el presidente Luis Abinader tenga este tipo de pensamiento no recibirá el apoyo en el congreso, pese a tener mayoría de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno, pues el pueblo rechazará tal propuesta.

“El pueblo votó por un cambio y creíamos que este era el cambio, pero si el cambio es a una cultura de muerte entonces el presidente necesita alguien cerca de él que le hable de vida, porque el aborto no puede ser despenalizado en ninguna de sus causales, ni puede ser sacado del código penal”, expresó la destacada líder cristiana.

Consideró injusto que se la justicia castiga con 20 y 30 años de cárcel a los que dan muerte a una persona adulta, cuanto más deberá hacerlo cuando se trata de criaturas inocentes y vulnerables.

“Yo oro para que mañana alguien del gobierno diga que el presidente fue sacado de contexto en sus declaraciones a ese medio internacional. Porque de ser cierto el presidente Luis Abinader se va a dar cuenta que la República Dominicana es pro vida”, advirtió Omayra Álvarez

Publicaciones Relacionadas

Más leídas