Un día como hoy, pero hace 14 años, el mundo quedó pasmado cuando los medios de comunicación dieron a conocer una trágica noticia: la cantante de origen mexicano Selena había sido asesinada.
El 31 de marzo de 1995, Selena Quintanilla Pérez fue asesinada por la presidenta de su club de admiradores, Yolanda Saldívar, en la habitación 158 del motel Days Inn, en Corpus Christi. Un disparo mortal por la espalda, hecho con una pistola Taurus calibre 38, terminó con su vida y su ascendente carrera cuando apenas tenía 23 años.
La joven falleció en un hospital donde a la 1:05 de la tarde de aquel trágico día fue declarado su deceso.
En ese tiempo se informó que el móvil de su muerte fueron los problemas y desacuerdos surgidos sobre la administración de las tiendas propiedad de Selena y que Saldívar administraba.
La ida a destiempo de la intérprete de éxitos Como una flor o Bidi Bidi Bom Bom se produjo poco tiempo después de haber presentado un exitoso concierto en Houston ante unas 67,000 personas.
Zoom
Selena
Origen y carrera
La cantante nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas. Fue cantante méxico-estadounidense de música tejana, ranchera, romántica y cumbia. En 1994 ganó un Grammy.