Catorce centros educativos han sido detenidos por falta pago

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/B1D42F18-F062-4490-AF6E-A1E916384552.jpeg

SANTIAGO. Catorce centros educativos de esta provincia están paralizados por falta de pago. Uno de ellos es  la Escuela de la Otra Banda,  donde sus moradores pidieron al  Gobierno  pagar a los contratistas para que el año escolar que se aproxima no se pierda.

Los vecinos dijeron que la obra tiene  tres meses paralizada y manifestaron que ya hay niños que esperan por la escuela para recibir  docencia. “Nosotros, al igual que otros tantos padres de familia, no entendemos cómo es que el Gobierno o Educación no paga a esos contratistas para que concluyan las escuelas. Quienes perderán son nuestros  hijos y estamos dispuestos a luchar junto con ellos para lograr que se construya”, dijo  un comunitario.

Ayer unos 38 arquitectos e ingenieros que fueron seleccionados por sorteos denunciaron que no se les  ha pagado para continuar trabajando, viéndose obligados a suspender las construcciones porque  tienen deudas atrasadas.“Lo que está en  juego  es la educación de los niños y niñas  de la región”, dijo Roque Nelson Rodríguez.