Catorce días después Alexis Victoria Yeb incumple promesa de renuncia del Senado

Catorce días después Alexis Victoria Yeb incumple promesa de renuncia del Senado

Alexis Victoria Yeb garantizó que renunciaría.

Este martes suman 14 días de la promesa del senador Alexis Victoria Yeb, en un tono «enérgico y seguro», garantizaba su renuncia «al otro día» si  le comprobaba que sus empresas incurrieron en violación a la ley de Compras y Contrataciones.

Su promesa hecha durante la  sesión del Senado del pasado 2 de noviembre, ha quedado en espera pese a que la Dirección de Contrataciones Públicas confirmó que Victoria Yeb, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), nunca debió contratar con el Estado después de que asumió sus funciones.

 Aunque el tema ha salido de los titulares de medios, aún continúa en la memoria de los dominicanos las expresión: » Si algunas de esas empresas que están en las declaraciones juradas de bienes han sido adjudicadas después que yo soy senador, yo pongo mi renuncia al otro día».

Al abundar sobre el caso Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas, dijo que la ley prohíbe acuerdos o contrataciones con empresas privadas como las que Victoria Yeb tuvo y, que ningún otro funcionario de primer nivel puede tener relaciones con el Estado, aunque sea del 1% de acciones.

Citó que la razón inicial por la cual Compras y Contrataciones no pudo identificar la participación del senador en la empresa Dronena se debió porque, en dicha compañía, la composición accionaria era otra persona jurídica y por eso el sistema de registro falló en detectar su participación.

Victoria Yeb se valió de una empresa constituida en Islas Vírgenes Británicas, conocidas como offshore, en la cual el congresista tiene más del 99% de las acciones, para mantener su propiedad en la empresa Dronena, entidad que junto a Victoria Yeb S.A. resultó beneficiada con 14 contratos por un valor total de RD$ 1,720,375.08, luego de su toma de posesión como senador de la República.

Publicaciones Relacionadas