Catorce estipulaciones para el 14

Catorce estipulaciones para el 14

Antes diversos y crecientes reclamos nacionales el Gobierno, limitado en recursos, tributarios y/o endeudamiento, está compelido a:

1. Reducir el gasto para no seguir consumiendo las recaudaciones en cargas fijas – burocracia, subsidios y servicio de deudas –generando excedentes para invertir con recursos propios en obras y servicios reclamados por el interés nacional, económico y social. Para ello deberá:

2. Comprimir el Estado, eliminando organismos creados por decreto, excluidos de supervisión y control de leyes u organismos; fusionando aquellos que dupliquen funciones, adscribiendo otros como manda la ley; cerrando aquellos creados para plazos y roles definidos como FONPER al capitalizar empresas públicas y FEDA para administrar préstamos internacionales.

3. Disminuir empleomanía violatoria de leyes sobre función pública: nombramientos irregulares, incumplimiento de jornadas laborales; definiendo cargos necesarios, evaluando desempeño e incorporar promovidos a carrera administrativa para mejorar eficiencia pública.

4. Ceñir adquisiciones de bienes y servicios a lo rigurosamente esencial.

5. Preservar Patrimonio Público y/o aumentar rentabilidades anulando-renegociando contratos lesivos: mineros, construcciones, ventas viles y concesiones administrativas de bienes, exenciones tributarias no legales…

6. Modificar el sistema de fijación de precios de compra-venta de energía a generadores privados, poniendo en práctica el sistema mandado en las leyes o fijarlos según los establecidos por generadoras estatales, reduciendo así el subsidio y su incidencia en finanzas públicas.

7. Reorientar subsidios sociales, reduciendo dependencia estatal de beneficiarios inhibidores del emprendimiento enmicro-negocios y/o del aumento de oferta de mano de obra que provoca demanda de extranjera, así como evitar corruptelas entre tarjeta-habientes y establecimientos.

8. Depurar, para renegociar, deudas garantizadas por el Estado, partiendo de verificación de desembolsos y propósitos alcanzados.

9. Ceñir ONG y partidos al cumplimiento de exigencias establecidas en leyes sobre ISFL y electorales, respectivamente; incluyendo expresamente prohibiciones de auto-exaltación de vanidades personales de ejecutivos y/o sustentación de aspiraciones privadas financiadas con fondos públicos

10. Controlar vasos comunicantes de fondos implementados vía transferencias a organismos que con presupuestos propios debieron financiar sus operaciones; prohibiendo publicidad contraria al cumplimiento de sus responsabilidades legales como campañas para clasificar basura en medio de negligencias en recolección y disposición.

11. Rediseñar modelo económico para aumentar producción y ocupación de mano de obra doméstica en lugar de importar y pagar extranjera.

12. Encarar el caos ambiental territorial que está convirtiendo en gris e inhabitable espacios originalmente verdes.

13. Sancionar corrupción e impunidades estimuladoras, vía efecto demostración, de delincuencia.

14. Desarrollar ofensiva diplomática en favor de nuestra identidad, abandonando la defensiva que nos encontramos.

Estas estipulaciones tendrán que implementarse tarde o temprano. Más tarde resultará más costoso y doloroso. Mientras más pronto, tanto como el 2014, mejor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas