Catorce muertos, entre ellos diez niños, al
derrumbarse techo de piscina en Moscú

Catorce muertos, entre ellos diez niños, al<BR> derrumbarse techo de piscina en Moscú

MOSCU (AP) _ Un techo cubierto de nieve cayó sobre una piscina en una población de los Urales y mató a 14 personas, entre ellas 10 menores, en una lluvia de metal y hormigón, informaron las autoridades el lunes.

   El derrumbe se produjo el domingo en el pueblo Chusovoi de la región de Perm, 1.200 kilómetros al este de Moscú. Además de las víctimas fatales, 11 personas seguían hospitalizadas con diversas lesiones, dijo el vocero del ministerio de Situaciones de Emergencia, Viktor Beltsov.

   Las edades de los 10 niños muertos oscilaban entre los tres y 13 años. La mayoría de las personas en la piscina eran padres con sus niños que disfrutaban del agua tibia mientras afuera hacía frío y nevaba.

   «Nadábamos lentamente juntos», dijo Roman Guzenko, un sobreviviente herido, desde su lecho de hospital a la televisión rusa. «Se derrumbó en una fracción de segundo. No comprendíamos qué sucedía».

   La esposa de Guzenko sobrevivió a pesar de la gravedad de sus heridas, pero el hijo de cuatro años de la pareja murió.

   Se investigaba si la causa del derrumbe era el peso de la nieve sobre el techo o una serie de oscilaciones en la temperatura.

  

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas