Catorce puentes han colapsado; hay casi cuatro mil viviendas afectadas por lluvias

LLUVIAS DISTUR

Las lluvias de los últimos días han afectado al menos 3,905 viviendas, mientras que alrededor de 14 puentes han colapsado, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que elevó a 16 el número de provincias en alerta por los aguaceros que han generado inundaciones y deslizamientos de tierra en algunas regiones del territorio nacional.

El anuncio lo hace el director del COE, general Juan Manuel Méndez, quien en su más reciente informe, explica que entre las ciudades en alerta verde están Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná y el Gran Santo Domingo. Mientras tanto, en amarilla se encuentran María Trinidad Sánchez, La Vega y Espaillat.

Las provincias Duarte (en especial el Bajo Yuna), Monte Cristi, Santiago, Puerto Plata y Valverde se sitúan en alerta roja.

El COE reveló, además, que aumentó a 19,525 el número de desplazados por las incesantes precipitaciones; que tres personas han muerto; 69 comunidades han quedado aisladas y alrededor de 1,506 personas se encuentran albergadas.

Una vaguada asociada a un sistema frontal que se localiza sobre el país, continúa con un rápido desplazamiento hacia el este/sureste, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad, para que mengüen en intensidad y frecuencia las lluvias que serán dispersas.