Catrain dice «PLD monta show mediático»; Lorenzo responde «los reto a conocer la ley»

Catrain dice «PLD monta show mediático»; Lorenzo responde «los reto a conocer la ley»

Senador Pedro Catrain, presidente de la Comisión Bicameral.

El presidente de la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, senador Pedro Catrain, acuso ayer a la bancada del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado, de estar haciendo falsas acusaciones y montar un show mediático con el objetivo de impedir que esa ley sea aprobada en esta legislatura.

«Se trata de una campaña provocada por el miedo de la alta dirigencia del PLD a la ley de extinción de dominio que permite el decomiso de los bienes obtenidos de la corrupción y del crimen organizado», dijo

Según Catrain, el PLD ha tratado de hacer un circo y montar un teatro en el Congreso Nacional para frenar el deseo de los legisladores oficialistas de aprobar la ley de extinción de dominio.

Le puede interesar: Presidentes de las cámaras apoyan Ley Extinción

«El vocero del PLD en el congreso está amenazando a los empresarios con la figura de elusion fiscal para que estos retiren el apoyo al proyecto», exprsso Catrain.

PLD reacciona

Minutos después el vocero del PLD en el Senado, senador Yván Lorenzo calificó de chantaje lo dicho por Catrain.

Yvan Lorenzo
Yvan Lorenzo

«Ese populismo ya no está de moda. Eso de construir una narrativa aquí y una de cara a la población para crear repudio a un partido, que a todas luces, quiere transparencia, eso se acabó», dijo Lorenzo.

Aseguró que el pueblo no cree «esa farsa y doble moral» del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y los retó a que convoquen para cuando quieran el conocimiento de la dicha ley.

Aseguró que el retiro del presidente de la comisión con parte de los congresistas oficialistas se produjo porque son ellos los que le temen a la aprobación de dicha ley.

«Es donde ellos quieran que nosotros los vamos a enfrentar. Se acabó el chantaje. Yo reitero mi pedido de que haya veedores de la sociedad civil que puedan ver como vamos a terminar con los puntos que faltan en la ley de extinción de dominio», indicó.

Publicaciones Relacionadas